Milenio Diario niega derecho de réplica a activista señalado por acoso sexual - Cronista Denuncia

Breaking

sábado, 11 de marzo de 2023

Milenio Diario niega derecho de réplica a activista señalado por acoso sexual



#CDMX #Edomex #PIDH #monterrey #CNDH #CODHEM #Milenio 

Agencia MANL 

Ciudad de México.- El periódico Milenio Diario niega su derecho de réplica al activista y defensor de Derechos Humanos, José Humbertus Pérez Espinosa, que en su edición diaria e impresa lo señala como acosador sexual.

El también fundador de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH) explica que el periódico de circulación nacional, cuyos orígenes son de la ciudad de Monterrey, se ha negado a publicar su derecho de réplica, tras presuntas acusaciones en su contra por acoso sexual que son en su perjuicio personal e imagen. 


En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 66,primer párrafo se tiene previsto el derecho de la réplica y dispone sea ejercido en los términos dispuestos por la ley. 

La última reforma publicada DOF 30-05-2018 de la ley reglamentaria del artículo 6o. Párrafo Primero de la Constitución en materia de Derecho de Réplica  en su artículo 2 inciso II, se refiere al derecho de toda persona a que sean publicadas o difundidas las aclaraciones que resulten pertinentes.


Destaca respecto a los “datos o informaciones transmitidas o publicadas por los sujetos obligados, relacionados con hechos que le aludan, que sean inexactos o falsos, cuya divulgación le cause un agravio ya sea político, económico, en su honor, vida privada y/o imagen".

Dijo ser víctima de una estrategia del FAKE NEWS para fabricarle delitos al encabezar el Frente Mexiquensea para una Vivienda Digna (FMVD) que lo llevaron a prisión y estando encarcelado utilizan a personas vinculadas a nuestro movimiento o que formaron parte de él y se prestan para continuar con la fabricación de delitos.


Además,  José Humbertus, advierte que organizaciones recurren a la  difamación y la calumnia para desprestigiarlo  a él y al FMVD A.C., y a PIDH A.C.   apoyadas por funcionarios del Poder Judicial del Estado de México, de la Fiscali del Estado de México y por el diputado Sergio García Sosa.

 Finalmente en los textos que difundió. Pérez Espinoza, puntuliza en cada uno de los señalamientos que Milenio Diario difundió en sus páginas en contra del activista mexiquense, por lo que espera se haga valer su derecho de réplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario