Fiscal mexiquense solapa “madrinas”; reportera fue víctima de ellos en Ecatepec - Cronista Denuncia

Breaking

viernes, 5 de julio de 2019

Fiscal mexiquense solapa “madrinas”; reportera fue víctima de ellos en Ecatepec

CRONISTA

Ecatepec, Méx .- El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, permite que civiles armados. denominados como “madrinas” trabajen al amparo de la FGJEM para detener a personas y extorsionarlas. así fue evidenciado por la reportera mexiquense, Beda Peñaloza, quien registró con su celular el momento en que un grupo de sujetos con pistola a la cintura subía a unas personas a dos autos civiles que no portaban insignias de la fiscalía.

Beda Peñaloza, reportera del periódico @fondo, fue testigo del momento en que presuntos ministeriales y “madrinas” subieron a personas a sus vehículos sobre la carretera Texcoco – Lechería, a la altura de la Central de Abasto.

Los sujetos verse descubiertos se acercaron a la periodista y la agredieron de manera verbal y le arrebataron su teléfono celular, pues se dieron cuenta de que estuvo grabando las acciones con su aparato de telefonía celular.

Beda Peñaloza, aseguró que en ningún momento los presuntos judiciales tenían a la vista sus credenciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pero sí se percató que sus armas las llevaban fajadas en sus pantalones, y ante sus reclamos por grabarlos casi de inmediato le arrebataron su celular y se negaron a devolvérseloy se retiraron del lugar.

La reportera, acudió al ministerio público de la zona para denunciar el robo de su equipo de trabajo, e incluso buscó a los presuntos ministeriales pero no los ubicó en las oficinas de la FGJEM, por lo que supone que fueron “madrinas” los que le robaron y agredieron de forma verbal y que de manera impune subieron a unas personas en autos, y que tampoco estaban en la fiscalía regional.

Reporteros mexiquenses coinciden en que en el estado de México el fiscal, Alejandro Gómez, permita que civiles a quienes se les conocen como “madrinas” trabajen al amparo de la FGJEM para detener a personas y extorsionarlas.

Por lo anterior, periodistas de diferentes medios de comunicación esperan que la FGJEM se pronuncie ante el robo y agresión del que fue víctima la reportera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario