Policías municipales de Ecatepec fabrican delito a Joven - Cronista Denuncia

Breaking

lunes, 27 de octubre de 2014

Policías municipales de Ecatepec fabrican delito a Joven

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  José "N" fue detenido el jueves 16 de octubre pasado por policías municipales cuando circulaba a bordo de su bicicleta acusado de robo con puñal a un supuesto estudiante en Rústica Xalostoc, por lo que fue llevado al Centro de Justicia de Priso, y trasladado el sábado al penal de Chiconautla y liberado al otro día por el juez del cereso por no existir pruebas ni parte acusadora.

El joven de 21 años relató que el día de su detención había bebido unas copas con unos amigos cerca del corredor  Vía Morelos,  y posteriormente se dirigió en su bicicleta a su casa, aproximadamente  las 18 horas.

Al circular sobre  por Avenida Nacional, vialidad que divide las colonias Rústica e Industrial Xalostoc, un par de patrulleros lo detuvieron con violencia y lo subieron a su patrulla dejando tirado su vehículo en la vía pública, y en la rapidez de las acciones no pudo ver el número, y ya arriba le dijeron: "Ya te chingaste" por asaltante de estudiantes, y señalaron a su presunta víctima, quien venía sentado al lado de él, al tiempo que uno de los uniformador  le enseñaban una "punta" que le "sembraron".

Los agentes llevaron al detenido y a la parte "acusadora" al centro de justicia de Priso Xalostoc , un joven de aproximadamente 25 años, quien en reiteradas ocasiones decía: "devuelve me el celular y la mochila que me quitaste y retiro los cargos. José solo atinaba a decirle que  cómo se los devolviera "si yo no le quite nada, es más !nunca lo había visto!".

Antes de pasarlo a la barandilla, los policías le pedían tres mil pesos a cada uno, pero "¿cómo? ¡si yo no cometí ningún delito!", les decía a sus  aprehensores, quienes le respondían: "Si ese cabrón te reconoce plenamente" "¡Ya te chingaste!". Una vez frente el mp, le reiteraba su inocencia,
y el servidor públIco le dijo;  "hay parte acusadora, pero si me consigues cinco mil pesos", Yo veo cómo la libras".

No tenía forma de conseguir el dinero "porque apenas gano para comer y mi familia, menos". Además se le hacía injusto pagar para que lo liberen de algo que no cometió.

Más tarde llegaron sus familiares, preocupados porque no llegaba a su domicilio, ahí fueron puestos al tanto del supuesto delito que cometió "Pepe".

"Uno de mis hermanos reconoció a la persona que me estaba acusando, se trataba de un vendedor ambulante en camiones, y este también reconoció a mi familiar por lo que se puso nervioso, y comenzó a platicar con los policías que lo detuvieron.

 El detenido fue llevado al penal de Chiconautla “Doctor Sergio García Ramírez”, la noche del sábado Octubre. "Ahí dormí y el domingo 19 al filo de las 11 de la mañana  fue mi primera audiencia. El juez me preguntaba que ¿porqué estaba ahí?, sino no había ninguna parte acusadora ni otro elemento de prueba que comprobara el robo, de tal forma que ese mismo día me dejaron el libertad".

Es importante señalar que los familiares del afectado están temerosos de que resulten afectados ante la denuncia, por lo que se reservaron dar el número de la carpeta de investigación porque presumen las autoridades ministeriales están coludidos con los agentes.

"Para muestra basta un botón. Acudan los sábados que es cuando asisten los familiares de los que aún no han sido sentenciados y verán que la mayoría de los detenidos son porque sus delitos son fábricados por el dichoso bono que les dan por cada detenido que presentan", concluyeron.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario