Ciudadanos de Ecatepec Indefensos ante la delincuencia - Cronista Denuncia

Breaking

martes, 19 de febrero de 2013

Ciudadanos de Ecatepec Indefensos ante la delincuencia

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio denunciaron que la policía municipal no responde a las llamadas de auxilio de los ciudadanos que son víctimas de la delincuencia como en el caso ocurrido el pasado lunes cuando denunciaron a cuatro individuos que a bordo de una pick up robaban el cobre del cable que alimenta de energía eléctrica a los 40 domicilios del lugar.

Al rededor de las dos de la mañana, los colonos de la Calle Segunda Cerrada de Texcoco, llamaron al Centro de Mando C-4 para denunciar el delito pero la policía nunca se presentó pese a los reiterados llamados de auxilio.

El señor Arturo Hernández, afirma que el día y hora citados llamaron al C-4 para pedir ayuda a la policía municipal, ya que los ladrones “con toda impunidad y ante los impotentes vecinos cortaron cerca de 40 metros de cable “doble cero (00), lo cual dejó a oscuras la calle y domicilios.

Quienes se percataban del robo llamaron al C-4, desde donde una voz les preguntaba: “Centro de Mando C-4 ¿cuál es su emergencia? ¿Podría auxiliarnos con una patrulla”? Porque se están robando el cable de luz y tenemos miedo que se metan a nuestras casas”, expresa Arturo Hernández, que él le dijo a la persona que contestó la llamada, la cual le pidió dirección: calle y colonia y le afirmó: “de inmediato va para allá una unidad”; pero la patrulla nunca llegó pese a que el denunciante habló tres veces.

Arturo Hernández, asegura que en dicha calle “ya van dos veces que se roban el cable”, que alimenta de energía a los domicilios y otros tantas casas han sido allanadas para robar bienes y pese a las denuncias y constantes pedimentos de auxilio y solicitudes para que se les brinde seguridad la policía hace caso omiso; “porque son cobardes, irresponsables o cómplices de los ladrones”, dice.

Abunda que lo ocurrido en dicha calle es sólo un ejemplo de lo que sucede dentro de las colonias Potrero del Rey 1,2, y 3; Golondrinas, Playas Golondrinas y Colosio, entre otras asentadas al margen de la Avenida Recursos Hidráulicos, la cual en la noche se convierte en una verdadera guarida de ladrones que actúan con toda impunidad ante la nula presencia policiaca.

El denunciante considera que la omisión de la policía municipal a los llamados de auxilio que hacen ciudadanos es un delito tipificado en el Código Penal del Estado de México; pero lo más grave es que se ha dejado el camino libre a la delincuencia, que actúa con toda impunidad y hasta a plena luz del día, pues ése mismo lunes a las 14.00 horas fueron asesinados los es­po­sos, Froilán Gar­cía, de 37 años de edad, y Adria­na Gar­cía, de 37, ésta embarazada de cinco meses, sobre la Avenida Cipreses, Esquina Chopos, Colonia Ejidos Ecatepec. Los ciudadanos de Ecatepec nos hallamos en completa indefensión; ahí están los hechos”, concluye el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario