Dirigente del PRD en Naucalpan denuncia agresiones contra militantes y regidora perredista - Cronista Denuncia

Breaking

martes, 20 de mayo de 2014

Dirigente del PRD en Naucalpan denuncia agresiones contra militantes y regidora perredista



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- En relación a los hechos ocurridos el pasado 15 de mayo, del año en curso, en los que un grupo de comerciantes del mercado de San Bartolo fueron reprimidos por cadetes de la Academia de Policía de Naucalpan, y en el que fueron detenidos María Guadalupe Pérez González y Juan Ramón García Zamora, este último colaborador de la Regidora Esther Tapia Vázquez, el presidente del Comité Municipal del PRD, Alfredo Anaya García, manifestó que esta acción represiva no es un hecho aislado, sino que forma parte de la política antidemocrática y autoritaria que viene desarrollando el presidente municipal de Naucalpan.

Dijo que ha utilizado diversos mecanismos y medios para golpear a nuestro instituto político y particularmente a la regidora Esther Tapia Vázquez, quien se ha manifestado en contra de todas aquellas acciones y medidas que afecten a la ciudadanía, tales como su oposición a la instalación de los parquímetros,  a la falta de transparencias en el manejo de los recursos del erario público y de la corrupción que impera en diversas dependencias.

Explicó que la Regidora Esther Tapia Vázquez, fue agredida verbalmente en la “Marcha por la Seguridad” organizada el 19 de noviembre del 2013 por un grupo de personas encabezadas por la C. Elizabeth Castellanos López, quien se acredita como cercana al presidente municipal, quien fue evidentemente dirigida esta agresión por el entonces, Director General de Gobierno, Lic. Arturo Peña.

Tal como lo hizo público en la sesión de cabildo, la Regidora fue agredida por personal de la Subsecretaria de Gobierno cuando exigía que se le permitiera la entrada a personal de su equipo, sin que hasta la fecha se tenga información de la queja que se interpuso ante el órgano de control interno; todo ello, cuando de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, las sesiones deben ser públicas.

Anaya García asegura que además de las agresiones que se han descrito, la Regidora Esther Tapia Vázquez, Juan Ramón García Zamora y María Guadalupe Pérez González, han recibido graves amenazas, vía telefónica y redes sociales en las que se les exige que abandones sus posiciones de lucha, so pena de costarle muy caro e incluso la vida.

Por todo lo anterior, dijo, haran responsable de todo lo que le pueda ocurrir a la Regidora Esther Tapia Vázquez, a María Guadalupe Pérez y Juan Ramón García Zamora,  y demandan el cese inmediato de esta política represora y autoritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario